Colombia


Camión pretendía meter más de 600 botellas de trago y droga a La Picota

¡Les frustraron la rumba! Miembros del Inpec cargamento irregular que pretendía entrar a la cárcel de máxima seguridad.

COLPRENSA

27 de abril de 2023 04:11 PM

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) detectaron un camión tipo furgón que pretendía entrar irregularmente licores, celulares, droga y otros elementos prohibidos a la cárcel La Picota, en Bogotá.

Entre los elementos encontrados están más de 600 unidades de licor incluidas latas, galones o tetrapacks de Ron Viejo Caldas; whiskey Buchanan’s, Chivas y Old Parr; tequila Don julio, cervezas Club Colombia, Heineken y Corona; y aguardiente antioqueño y amarillo. Lea aquí: Esto dijo Ana del Castillo sobre supuesta parranda en la cárcel La Picota

Ademas se hallaron aproximadamente 1.715 gramos de droga, entre marihuana y cocaína, así como 10 celulares, cargadores y cables USB, 300 simcards, alimentos, elementos de barbería, de aseo, víveres, cigarrillos, entre otros.

Camión pretendía meter más de 600 botellas de trago y droga a La Picota

Tras la incautación, fue capturado el conductor del camión, cuya entidad no fue revelada, y que fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como se empieza la investigación para lograr la identificación sobre los responsables de estos hechos.

Según expresó el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, este camión es la mayor incautación obtenida desde su llegada a la entidad en septiembre del año pasado.

El director también destacó el trabajo de los funcionarios, quienes han modificado sus protocolos para mejorar sus capacidades y ejecutar de una manera más óptima sus funciones. Lea además: Fiesta con licor en La Picota no fue ilegal: director del Inpec

“Estas acciones demuestran que cuando hay trabajo en equipo y compromiso por parte de los servidores penitenciarios que día a día se esfuerzan por realizar sus funciones en los puestos de control, las cosas se pueden mejorar”, recalcó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS