Colombia


Cancillería negó ofrecer ElDorado para atender a extranjeros “atrapados”

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, afirmó en público que Duque había autorizado a los extranjeros varados en Suramérica hacer escala en Bogotá.

COLPRENSA

19 de marzo de 2020 08:19 AM

La Cancillería desmintió en sus redes sociales que el presidente Iván Duque haya ofrecido el Aeropuerto Internacional El Dorado para que los pasajeros de Sudamérica que estuvieran varados pudieran hacer escala y moverse desde allí a sus países de origen. Lean aquí: Duque anuncia restricción de ingreso de extranjeros al país

“Cancillería desmiente que Colombia haya ofrecido a ElDorado como puente para extranjeros suramericanos varados”, explicó la entidad en su cuenta de Twitter.

El anuncio se hace tras la declaración del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, en el que sugirió que todas las personas atrapadas en los aeropuertos, serían traídos a Bogotá, sin embargo, la Cancillería colombiana no hizo referencia directa al funcionario uruguayo.

“El canciller había afirmado que “[Duque] ofreció usar Bogotá, que es un hub muy importante en llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí a hacer tránsito para luego volver a sus ciudades”.

Ante la declaración de Talvi, se mostró gran inquietud en la ciudadanía por este rumor, debido al gran riesgo que conlleva ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS