Cancino a Cepeda: “Usted a mí no me va a presionar”

14 de febrero de 2020 10:47 AM
Cancino a Cepeda: “Usted a mí no me va a presionar”
Iván Cancino, abogado defensor del también abogado Diego Cadena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el senador Iván Cepeda pidió que se investigara si el aplazamiento de la audiencia contra el abogado Diego Cadena obedece a una maniobra dilatoria, Iván Cancino, que asumió la defensa de Cadena, le respondió al congresista a través de una serie de trinos publicados en la mañana de este viernes.

“Senador @IvanCepedaCast usted a mí no me va a condicionar o a presionar mi ejercicio profesional. No voy a permitir que este caso se vuelva uno de acoso al abogado defensor”, dijo Cancino en el primero de cuatro mensajes desde su cuenta personal de Twitter.

Las declaraciones del abogado Cancino son en respuesta al comunicado emitido por el congresista en el que señalaba que buscará la expedición de una orden de captura en contra de Cadena, investigado en el proceso por presunta manipulación de testigos y, presuntamente, haber entregado dinero a exjefes paramilitares para que cambiaran sus declaraciones favorecer al también senador Álvaro Uribe.

Lea aquí: Cepeda pide acciones por posible aplazamiento de audiencia de Diego Cadena

Cepeda pide en el comunicado que “se verifique si efectivamente el abogado Iván Cancino tenía una diligencia judicial prevista para el 18 de febrero de 2020, programada con antelación a asumir la defensa del abogado Diego Javier Cadena Ramírez. Se verifique el tiempo transcurrido entre el momento del otorgamiento del poder y la fecha en que el abogado presentó la solicitud de aplazamiento”.

Cancino señaló que, en efecto, sí tiene una diligencia programada con anterioridad, pero que la reprogramación también obedece a que aún está preparando la estrategia de defensa que presentará ante el estrado. Sin embargo, insiste en que no han sido notificados oficialmente del aplazamiento de la diligencia.

De hecho, en otro de los trinos, Cancino le pregunta al senador si “lo citaron ya formalmente a esa audiencia, porque a nosotros NADA (sic). La seguimos esperando”.

También le criticó a Cepeda la petición y lo exhortó para que aclarara en calidad de qué pidió que sea capturado el abogado Cadena y que explicara por qué “solicita captura de un hombre con presunción de inocencia antes de iniciar el proceso. Pero frente a delincuentes de lesa humanidad reconocidos pide ‘sacada de lengua’ como máximo castigo”.

Finalmente, Cancino escribió que “el ‘defensor de derechos humanos’ @IvanCepedaCast se viene con la más alta deslealtad y falta de legitimidad a atacar la profesión de abogado. Conmigo va a tener contradictor leal senador, pero jamás uno que se deje presionar o amedrentar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS