Colombia


Capturan a alias ‘Diecinueve’, presunto miembro de uno de los grupos de la Primera Línea

A través de la Dirección especializada contra organizaciones criminales, se indicó que ‘Diecinueve’ sería miembro del grupo Resistencia Portal de las Américas.

REDACCIÓN COLOMBIA

31 de julio de 2021 10:05 PM

Sergio Andrés Pastor González, alias ‘Diecinueve’ sería miembro del grupo Resistencia Portal de las Américas un grupo que hace parte de Primera Línea.

Según la Fiscalía, Pastor sería promotor de actos violentos al suroccidente de Bogotá y presunto responsable de haber secuestrado a dos transeúntes a quienes confundieron con miembros de la Policía Nacional y por ello amarraron a un árbol, hurtaron sus pertenencias y torturaron con armas cortopunzantes y rociaron gasolina con la amenaza de prenderles fuego vivos, el 4 de julio en el sector de la Avenida de Cali con calle 13.

La Fiscalía informa que esta persona “habría convocado a marchas violentas el 20 de julio en las localidades de Kennedy y Bossa para luego ponerse de acuerdo y atacar a la fuerza pública y el sistema de transporte Transmilenio”.

Los cargos que se le imputaron fueron los de tortura y concierto para delinquir. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS