Colombia


Capturan a patrulleros e intendentes de la Policía por supuestos robos

Los uniformados se habrían valido de sus cargos como integrantes de diversas especialidades para presuntamente cometer conductas ilícitas.

VANGUARDIA

28 de noviembre de 2023 05:23 PM

Un nuevo escándalo sacude una vez más a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y todo por cuenta de actos de corrupción.

En esta oportunidad capturaron a 10 uniformados, entre los que se encuentran cuatro miembros de la Sijín y seis del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Se conoció que, presuntamente, unidades de la Dijín que vinieron desde Bogotá, adelantaron el operativo en contra de los integrantes de la Mecuc. Lea aquí: Las cinco denuncias de acoso laboral en el gobierno que estarían en Mintrabajo

Extraoficialmente se dijo que las detenciones se dieron porque los hoy capturados habrían adelantado un allanamiento en el barrio La Parada, de Villa del Rosario, y reportaron que no encontraron a la persona que buscaban, pero habría resultado ser falso, pues, al parecer, recibieron dinero para decir que no hubo ninguna novedad.

Los uniformados capturados fueron identificados como: los patrulleros Deiby Báez Guerrero, Gerson Lindarte Ramírez, Hervin Velandia Vivas, Jairo Martínez Cuadros, Wilmer Forero Torres, Ramón Martínez Becerra, y Paola Becerra. Así mismo están vinculados el subintendente Reinaldo Chaustre y los intendentes Iván López Rangel y Wilson Carrillo Celis. Lea aquí: Las cifras del DANE de las que depende el aumento del salario mínimo

“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales, valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”, aseguró la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta.

La coronel agregó que: “de manera paralela a la acción penal, este comando dispuso el inicio del proceso disciplinario en contra de los policiales. Reiteremos nuestro compromiso de seguir trabajando por la transparencia de la institución”.

Los policías detenidos tendrán que responder por concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS