Colombia


Capturan a presunto asesino en serie de personas LGBTI

Durante seis meses de investigación, la Fiscalía General de La Nación, la Policía Nacional y la Sijin hicieron un seguimiento al hombre.

COLPRENSA

26 de mayo de 2023 03:20 PM

Un hombre que presuntamente habría asesinado a dos jóvenes LGBTI en Bogotá y estaría involucrado con cuatro casos más que están en investigación fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá. Este fue identificado como José Quevedo. Lea aquí: ¿Quién era el estudiante de actuación que apareció muerto en Bogotá?

Según las investigaciones, Quevedo, de nacionalidad venezolana, establecía un vínculo sentimental con sus víctimas, para posteriormente asesinarlas y robarles sus pertenencias.

Durante seis meses de investigación, la Fiscalía General de La Nación, la Policía Nacional y la Sijin hicieron un seguimiento al hombre, a través de imágenes y videos, para establecer su modus operandi.

El hombre frecuentaba establecimientos públicos como bares, en donde seducía a sus víctimas y las llevaba a su residencia en donde las intimidaba y las agredía hasta ocasionarles la muerte.

El capturado estaría vinculado en el homicidio del estudiante de actuación David Estiven Mosquera en hechos registrados el pasado 5 de mayo de 2023 en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá.

También habría tenido participación en la muerte de Néstor Alberto Gómez León, ocurrida el 11 de marzo del 2023 en la localidad de Barrios Unidos.

Se investiga también si está vinculado a cuatro casos más, en uno de los cuales la víctima es una persona de nacionalidad panameña.

Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física. Lea aquí: Así son los dos tipos de cáncer que tiene Garavito, el violador de niños

Peritos adscritos a la investigación lograron además recuperar algunos objetos de valor que habían sido hurtados en medio de los hechos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS