Colombia


Capturan al presunto violador de una menor de edad en el sur de Bogotá

Las autoridades de la capital del país habían ofrecido una recompensa de 20 millones de peros por información sobre el hombre.

REDACCIÓN COLOMBIA

03 de noviembre de 2023 09:00 PM

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura del señalado violador de la joven de 16 años que, a plena luz del día, fue interceptada, abusada y estuvo a punto de ser asesinada.

El hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre en la localidad de Kennedy, sur de la capital, cuando la menor se dirigía a su colegio. Por información sobre el hombre, de quien aún no se revela la identidad, se ofrecía hasta 20 millones de pesos.

Los primeros relatos indicaban que la menor fue abordada por un desconocido en la avenida Guayacanes. Luego, él la llevó a un lugar apartado, donde abusó de ella, le robó sus pertenencias y la hirió con un arma blanca. Lea: Así quedó cadáver de Luis Fernando Garavito: su cuerpo sigue sin reclamar

La agresión generó indignación en la ciudad y el país. Por eso, varios estudiantes del colegio Gabriel Betancourt Mejía convocaron a una manifestación para el 2 de noviembre, a la que se unieron cientos de jóvenes residentes en la capital.

“En los últimos minutos hicimos efectiva la orden de captura del responsable de abuso sexual de una joven el barrio el Tintal de Kennedy”, apuntó la Policía de Bogotá. “La información ciudadana fue crucial para dar con el paradero de este delincuente en menos de 48 horas”, añadió. Lea: Mandan a la cárcel a hombre que habría abusado 20 veces de su hijastra

La detención se desarrolló en la localidad de Puente Aranda. El individuo, que será próximamente judicializado, llevaba una chaqueta vinotinto. Fue abordado por las autoridades mientras caminaba sobre la transversal 42 con la calle 12b.

Ahora, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, el hombre, de 18 años, deberá responder ante la Fiscalía y la justicia por los delitos de acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. “Nos duele en el alma cada caso como este, infame, inadmisible”, afirmó la mandataria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS