Colombia


Capturan en Cali a supuesto enlace del ‘cártel de Sinaloa’

Las autoridades capturaron a Brian Donaciano Olguín Berdugo, uno de los narcos más buscados por la DEA, en un exclusivo condominio.

COLPRENSA

08 de abril de 2022 01:51 PM

En un exclusivo condominio de Cali las autoridades capturaron al ciudadano mexicano Brian Donaciano Olguín Berdugo alias ‘PITT’ enlace del ‘Cártel de Sinaloa’, y uno de los narcos más buscados por la DEA.

De acuerdo con la Policía este hombre habría ingresado en el mes de febrero a Colombia para coordinar unas reuniones con las disidencias en el sur del país, y sería el emisario de familiares del ‘Chapo Guzmán’ para coordinar las rutas de envío de alcaloides a Centroamérica.

La captura de este hombre se dio, según las autoridades, tras un seguimiento que inició cuando la DEA prendió las alarmas en Colombia para iniciar su búsqueda, y estas determinaron que había ingresado por Medellín en compañía de su compañera sentimental y luego había abordado un vehículo con destinó al sur del país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La búsqueda de esta persona obligó al traslado de varios uniformados de la Dirección Antinarcóticos hasta los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, y tras muchos seguimientos lo ubicaron en Cali, donde fue capturado.

Las autoridades esperan que este hombre sea extraditado en los próximos días.

  NOTICIAS RECOMENDADAS