Colombia


Capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez fueron legales, dice el juez

La audiencia de imputación se realizará el próximo martes a las 8 de la mañana. Hasta esa fecha, Nicolás Petro y Day Vásquez seguirán detenidos en el Búnker de la Fiscalía.

EL PAÍS

30 de julio de 2023 07:19 PM

Este domingo, 30 de julio, luego de escuchar a las distintas partes citadas a la audiencia en el proceso contra Nicolás Petro, diputado e hijo del presidente de la República Gustavo Petro, y de su expareja Day Vásquez, el juez declaró legal sus capturas y allanamientos. Lea aquí: En el apartamento de Nicolás Petro hallaron 25 millones de pesos

La audiencia de imputación se realizará el próximo martes a las 8 de la mañana. Hasta esa fecha, Nicolás Petro y Day Vásquez seguirán detenidos en el Búnker de la Fiscalía.

Cabe recordar que Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados en la mañana de este sábado, según informó la Fiscalía. De acuerdo con la entidad, su captura se produjo por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el caso de Petro, y lavado de activos y violación de datos personales, en el caso de Vásquez. Lea aquí: Con puente militar, habilitan paso vehicular por la vía al Llano

El juez 74 de control de garantías, a cargo del caso, había dispuesto que las dos primeras solicitudes de la Fiscalía, legalización de los allanamientos y legalización de la captura, se llevaran de manera reservada y solo la última parte, relacionada con la medida de aseguramiento, sea adelantada con presencia de los medios de comunicación.

Después de siete horas de audiencia, el juez anunció que legalizó las capturas de ambos realizados en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, en la mañana del 29 de julio, en los lugares de residencia de cada uno de los procesados. Los abogados de Nicolás Petro y Day Vásquez anunciaron que no presentarán recurso de apelación en contra de la decisión judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS