Caso Merlano: hallan fórmula médica de la excongresista en una casa de Bogotá

05 de octubre de 2019 01:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la audiencia que se le adelanta este sábado a Aída Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely Barajas, hasta ahora los únicos capturados por la fuga de excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, el fiscal Martín Cortés narró que durante un allanamiento que se hizo en una vivienda de la localidad de Kennedy, tras una información que entregó una fuente humana. (Lea aquí: “Ella sabe que soy fuerte, nada va a quebrarme”: hija de Merlano)

Los datos entregados apuntaban a que a ese inmueble, ubicado en la calle 11C con carrera 80B, localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, ingresaban varias personas que tendrían las mismas características de los indiciados por las autoridades de colaborar en el plan de escape de la excongresista perpetrado el pasado martes, tras una cita médica.

Es una casa de tres pisos, describió el fiscal, con fachada de ladrillo y puertas blancas. “Allí se encontró una hoja de papel con una fórmula médica a nombre de Aída Merlano (...) esto nos indica que quiénes allí habitan tienen una relación o por lo menos (la) conocen”, detalló el delegado del búnker, sin dar mayores detalles de dicha prescripción.

(Lea aquí: Los vínculos de Aída Merlano con políticos de la costa colombiana)

El allanamiento de este predio del barrio Santa Catalina se hizo en la madrugada del viernes.

En el caso de los elementos de prueba incautados en la casa del odontólogo Cely Barajas, ubicada en el norte de Bogotá, el fiscal señaló que hallaron por lo menos unas 15 memorias tipo USB, ocho celulares de alta gama, unas tres tabletas y un par de computadores.

Aunque no aseguró que en esos dispositivos haya evidencias del caso en cuestión, precisó que los peritos forenses informáticos analizan cada equipo para descubrir posibles rastros que les permita hallar nexos con el plan de fuga.

(EN DESARROLLO)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS