Colombia


Catalina Ortiz aceptó que video sobre ataque machista fue un montaje

La precandidata a la Alcaldía de Cali aseguró que nunca fue informada sobre la “puesta en escena” y que mucho menos pagó por ello.

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2023 06:40 AM

En la mañana de este jueves Catalina Ortiz, aspirante a la Alcaldía de Cali, confirmó a través de sus redes sociales que el video de la supuesta agresión machista en su contra fue un montaje. Le puede interesar: Video: hombre agrede a precandidata para la alcaldía de Cali

La precandidata aseguró que nunca fue informada sobre la “puesta en escena” y que mucho menos pagó por ello, situación por la que siente “muy avergonzada y desconcertada”. Manifestó que solo se enteró anoche del montaje.

Ortiz escribió en sus redes sociales que las agresiones a la mujer son una realidad y no un juego, por lo que pidió disculpas a todas las personas que se vieron afectadas, pues es de recordar que una vez el video se hizo viral, fueron muchas las voces que se unieron para apoyar a Ortiz en esta bochornosa, pero actuada situación.

La candidata a la Alcaldía de Cali se vio obligada a aclarar la situación luego de que el actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, revelaran, con pruebas, que el hombre del video era un actor de una agencia de publicidad con la que ha trabajado la precandidata varias veces.

Reacciones

Tras este anuncio, las críticas a Carolina Ortiz por “hacer campaña con un tema tan delicado como la violencia de género” no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en hablar fue el alcalde Daniel Quintero, quien lamentó haber caído “en la trampa”. El mandatario señaló que Ortiz debe responder por dicho montaje que engañó a los colombianos.

En su mensaje Quintero también menciona al también precandidato Deninson Mendoza, señalando que acordaron entregar a fundaciones contra la violencia de género, de Medellín y Cali, el monto de las recompensas que ambos habían ofrecido para capturar al agresor de Catalina Ortiz, pues es de recordar que el caso desató inicialmente una ola de indignación nacional y también de solidaridad con la dirigente política.

El alcalde de Medellín había ofrecido la cuantia de $10 millones, según dijo provenientes de su salario personal, para quien ayudara a identificar al atacante.

Jaime Arizabaleta, precandidato a la Alcaldía de Cali, calificó el hecho como una decepción y manifestó que Carolina Ortiz debe renunciar a sus aspiraciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS