Colombia


Cenizas de Edwin Arrieta ya están en Colombia: esto es lo que se sabe

Familiares del médico cirujano asesinado en Tailandia por Daniel Sancho, manifestaron que se tiene planeada una misa en honor a su memoria este fin de semana.

REDACCIÓN COLOMBIA

29 de diciembre de 2023 11:05 AM

Luego de casi cinco meses de un proceso largo y costoso, las cenizas del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta han sido repatriadas a Colombia. Familiares indicaron que se le realizó una misa en honor a su memoria en su municipio natal, Santa Cruz de Lorica, en el departamento de Córdoba.

La noticia fue dada a conocer por su hermana, Darling Arrieta, al programa de televisión ‘Mañaneros’.

Los familiares de Edwin Arrieta lucharon durante meses para repatriar sus cenizas, y el proceso resultó largo y costoso. La abogada de la familia, Adriana Behaine, explicó que era necesario esperar a que se completaran los informes de ADN para traer el cuerpo, lo que prolongó el proceso por más de dos meses. Lea aquí: Caso Daniel Sancho: esta es la fecha del inicio del juicio contra el español

El costo estimado de la repatriación del cuerpo se cotizó en aproximadamente 290 millones de pesos colombianos en conversaciones con la cónsul.

La muerte del médico ocurrió el pasado 2 de agosto de 2023 en la isla de Koh Phangan en Tailandia. El presunto responsable es el chef Daniel Sancho, quien compareció ante un juez en Tailandia por el crimen. Inicialmente, Sancho confesó haber agredido a Arrieta hasta la muerte, pero luego cambió su versión alegando que se trató de un “accidente” durante una discusión en un hotel. Lea también: Daniel Sancho se declara no culpable del crimen de Edwin Arrieta

Daniel Sancho enfrenta acusaciones por asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y desaparición de partes del cuerpo de la víctima. Aunque se declaró no culpable de los dos primeros cargos, aceptó la desaparición de los restos de Arrieta.

Después de meses de lucha, los familiares de Edwin Arrieta finalmente podrán darle el último adiós al médico, recordado como un hombre alegre, trabajador y apasionado por viajar y conocer el mundo por sus amigos y seres queridos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS