Colombia


Cinco miembros de una familia, entre las víctimas fatales del accidente en La Línea

El siniestro vial ocurrido en el túnel Los Venados dejó en total ocho muertos y 33 heridos.

COLPRENSA

05 de enero de 2022 09:10 AM

El siniestro vial que se presentó en la tarde de este martes en el túnel Los Venados en la vía a La Línea, sentido Calarcá-Cajamarca, dejó como saldo 8 muertos y 33 heridos.

(Lea aquí: Trágico accidente en el túnel Los Venados, entre La Línea y Cajamarca)

En la lista de las personas heridas figuran 6 menores de edad y 27 adultos, quienes viajaban en vehículos livianos, de carga pesada y de pasajeros.

Este miércoles se conoció que entre las víctimas fatales están cinco miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad.

Según el Diario de Pereira, la familia era oriunda de Dosquebrabas (Risaralda) y viajaba desde Pereira hacia Ibagué, departamento del Tolima.

Luisa Fernanda Monsalve, Cristian Orozco y sus dos hijos, Crístopher Orozco, de 6 años, y Adrián Orozco, de 10 meses, son las víctimas ya identificadas por las autoridades. La quinta persona que perdió la vida en este accidente es Mary Vargas, abuela de los menores.

Familia fallecida

Cinco miembros de una familia, entre las víctimas fatales del accidente en La Línea

Aún se desconocen las identidades de los otros tres fallecidos en el siniestro, que viajaban en otro vehículo.

Policía de Tránsito informó que un tractocamión, que salió de Yumbo (Valle) con destino hacia Barranquilla, se quedó sin frenos en el túnel y se llevó por delante 15 vehículos, entre ellos el que movilizaba a la familia Orozco Monsalve.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Vías, explicó que en el sector donde ocurrió el accidente no es un punto crítico y que allí se transita a 30 kilómetros por hora, mientras que conductores manifestaron a la misma cadena radial, su preocupación por la inclinación que tiene la vía.

Lota indicó que por el siniestro en el cruce de la cordillera Central las autoridades continúan investigando las causas del accidente y pidió a los conductores revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de cada viaje.

El funcionario agregó que el paso por el túnel se restablecerá por completo hacia las 10:00 a.m. de este miércoles 5 de enero. Invías informó desde la noche del martes que en la vía se está dando paso a los vehículos cada hora, de manera alterna.

De otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el siniestro y sostuvo que con autoridades avanzan en actividades de control y prevención en este corredor vial.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, también expresó su solidaridad con las víctimas y agregó que “las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes”.

La autoridades también recomendaron utilizar la vía alterna por el alto de Letras, entre Manizales y Mariquita (Tolima).

Este es el segundo accidente en menos de una semana en La Línea. El lunes, un carro cayó a un abismo. Los cuatro pasajeros del vehículo sufrieron heridas leves, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS