Colombia


Colombia se solidariza con las familias de fallecidos en accidente en Chocó

Desde el presidente Gustavo Petro hasta varios de sus rivales políticos se pronunciaron para dar una voz de apoyo a los familiares que lamentan la tragedia del helicóptero.

COLPRENSA

20 de marzo de 2023 09:34 AM

El Gobierno Nacional y el país en general se ha solidarizado con las familias de los cuatro uniformados que fallecieron en el accidente que ocurrió en Quibdó, Chocó, por la caída de un helicóptero del Ejército Nacional que estaba cumpliendo labores de abastecimiento en la zona.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el capitán Héctor Jerez Ochoa, la teniente Julieth García Cordero y los sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla, quienes se trasladaban en el helicóptero UH1N cuando este cayó rápidamente y explotó.

“Abrazamos a sus familias y seres queridos, con el deseo sincero de que la fortaleza del Dios de los ejércitos abrigue sus hogares. Agradecemos a los ciudadanos que han manifestado su solidaridad y respaldo en este difícil momento”, informó el Ejército Nacional.

La autoridad también dio a conocer que el hecho comenzará a ser investigado para así determinar las causas del lamentable accidente. Video: helicóptero del Ejército se cayó en Quibdó, piden investigar

“De forma inmediata se activaron los protocolos correspondientes para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de lo ocurrido. Además, apoyaremos y acompañaremos a las familias de nuestro personal que perdió la vida en cumplimiento de su deber”, informó el Ejército.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer la noticia y se solidarizó con las familias afectadas.

“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Francia Márquez afirmó: “Lamento profundamente el fallecimiento del capitán Héctor Jerez Ochoa, la teniente Julieth García Cordero y los sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla en el accidente aéreo ocurrido en Quibdó, Chocó. Mi más sincero abrazo y solidaridad para sus familias”.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, expresó: “Mis condolencias y solidaridad con las familias de los integrantes del Ejército que murieron en el accidente del helicóptero en Quibdó el día de hoy, mientras cumplían con su deber de servicio al país y particularmente al Chocó. Estamos con ustedes”.

El expresidente Álvaro Uribe afirmó: “Toda la solidaridad, todo el afecto por nuestros soldados y policías”.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia tuiteó citando las iniciales de su administrador interino, Francisco L. Palmieri: “Estoy profundamente consternado por el accidente que cobró la vida de 4 oficiales del Ejército en Chocó. Mis pensamientos y oraciones están con sus familias y con la institución militar. Descansen en paz y gracias por su servicio”.

La jefe de Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia, afirmó: “No hay palabras que puedan aliviar el dolor de sus seres queridos. Mi solidaridad con ellos”.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó: “Expreso mis condolencias a las familias del capitán Héctor Jerez Ochoa, la teniente Julieth García Cordero y los sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla, quienes fallecieron en el helicóptero accidentado hoy en Chocó”.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez afirmó: “Lamento la muerte de nuestros Militares, en accidente de helicóptero en Chocó. Solidaridad con sus familias”. Reportan quema de 6 vehículos y hostigamientos con fusil en el Bajo Cauca

El senador David Luna manifestó: “Lamento el doloroso accidente de un helicóptero de nuestra Fuerza Pública en Quibdó, en el que murieron 4 militares. Toda mi solidaridad con las familias de las víctimas”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, afirmó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de cuatro héroes de nuestra patria en accidente aéreo ocurrido en Quibdó. Acompañamos con solidaridad a sus familias y a todo nuestro Ejército. Gratitud eterna por su servicio a nuestra nación. Oramos por su eterno descanso”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS