Colombia


Colombia tendrá 18 nuevos peajes en vías 4G

Así lo anunció la ministra de Transporte, Angela María Orozco, durante el Congreso Colfecar 2021 que se desarrolló en Cartagena.

COLPRENSA

27 de noviembre de 2021 10:30 PM

Con nuevos costos en las carreteras por cuenta de los peajes, los colombianos se preparan para que viajar por tierra sea más caro en algunas regiones del país. Todo esto tras el anuncio de la ministra de Transporte, Angela María Orozco, sobre la construcción de 18 nuevos peajes.

Sin especificar en dónde estarán ubicados o de cuánto será su costo, la jefa de esa cartera advirtió que las construcciones se harán para financiar las nuevas obras de infraestructura vial que se pretenden construir en las vías 4G de Colombia.

El anuncio se dio durante el Congreso Colfecar 2021, un evento que reunió al sector del transporte de carga y logística en Cartagena.

Durante su ponencia, la funcionaría también detalló que los peajes deberán quedar instalados en un plazo máximo de dos años, asegurando que estén en funcionamiento para 2023.

“La instalación de peajes se realiza siempre obedeciendo criterios técnicos definidos siempre en la estructuración de los proyectos, y estamos trabajando en la elaboración de documentos, en la contratación de un estudio por expertos que nos permita tener los insumos técnicos para una política pública que recoja las mejores prácticas. Esta política debe tener en cuenta el tipo de intervención a realizar”, dijo la ministra Orozco.

Frente a las posibles críticas que surgirán de las comunidades aledañas a esos proyectos y de los conductores en general, la funcionaria aseguró que “es imposible que haya una ley que diga cada tanto tiene que haber un peaje”.

Sumado a eso, argumentó que, actualmente, más del 80 % de las concesiones del país que tienen peajes cuentan con una tarifa diferencial para los habitantes que residen cerca a ellas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS