Colombia


Colombiana proveniente de España es aislada por sospechas de coronavirus

La mujer llegó en la noche del miércoles al aeropuerto de Bogotá.

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2020 07:55 AM

Una mujer, de nacionalidad colombiana, que llegó anoche miércoles a Bogotá, , en un vuelo proveniente de Madrid, fue llevada de emergencia a un centro asistencial para hacerle las respectivas pruebas a fin de descartar o confirmar un contagio con coronavirus.

Lea aquí: ‘Júpiter’ ya aterrizó en Mumbai y se dispone a viajar a Madrid

La mujer, de quien las autoridades no han revelado la identidad, llegó con un tapabocas puesto, manifestando que tenía fiebre y síntomas de gripa; pero la alerta sobre ella se disparó cuando manifestó que había estado en Italia, país europeo donde recientemente se han disparado los pacientes infectados con la neumonía de Wuhan. También se tuvo en cuenta que el primer caso en Latinoamérica confirmado con COVID-19 es el de un hombre brasileño que había estado de vista en Italia.

La presencia de la mujer en el aeropuerto El Dorado generó desconfianza entre los pasajeros, en especial en los que tenían que abordar el mismo avión en el que había arribado la paciente.

El tema escaló en que los viajeros se negaron a subir a la aeronave que debía despegar a las 3:00 de la madrugada de hoy de regreso a Madrid (España) hasta tanto la Aeronáutica Civil activara el protocolo de sanidad.

En consecuencia, el avión fue sometido a una desinfección y puedo despegar con dos horas de atraso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS