Colombia


Colombianos que estaban en crucero Monarch ya están en el país

La información fue dada por la empresa Pullmantur Cruceros (operadora de la embarcación).

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2020 12:00 PM

El desespero de los pasajeros colombianos que estaban a bordo del crucero Monarch finalmente terminó. En las últimas horas se conoció un comunicado de la empresa Pullmantur Cruceros (operadora de la embarcación) en el cual se afirma que un poco más de 500 connacionales ya están en territorio colombiano.

Los pasajeros llegaron al país por vía aérea luego de desembarcar en Colón, Panamá, tras la cancelación del arribo a Cartagena. (Lea aquí: Pasajeros del crucero Monarch regresarán a Colombia por vía aérea)

Es menester resaltar que hasta la fecha, no se ha registrado ningún caso de coronavirus en el buque Monarch.

“Se solicitó a las autoridades de Panamá una nueva excepción en las medidas aprobadas por el país en relación al desembarque de pasajeros, consiguiendo la autorización a desembarcar a todos los huéspedes que tuvieran un billete de avión con salida inmediata desde Panamá”, indicó Pullmantur.

La empresa se encargó de gestionar los vuelos de los pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta el aeropuerto más próximo a su ciudad de origen en Colombia, así como de organizar el traslado desde el Puerto de Colón al Aeropuerto de Panamá.

“El coste de los tickets emitidos y del transfer ha sido asumido en su totalidad por Pullmantur Cruceros”, señaló la operadora.

Por otra parte, la empresa suspendió la operación de todos sus cruceros a nivel global y espera retomar actividades el próximo 2 de mayo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS