Colombia


Colombianos que ganen $30 millones anuales comenzarían a pagar renta

El Viceministro de Hacienda explicó que la reforma tributaria que está proponiendo el Gobierno espera aumentar el número de contribuyentes a 2.5 millones de colombianos.

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2021 10:09 AM

De aprobarse la reforma tributaria que está proponiendo el Gobierno de Iván Duque, los colombianos que ganen $30 millones anuales comenzarían a pagar renta. Esto quiere decir que si usted tiene un salario de dos millones 500 mil pesos mensuales entraría en ese listado.

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó que esta medida busca aumentar el número de contribuyentes de este impuesto; que actualmente está en un millón 500 a dos millones y medio de colombianos. Lea aquí: Precio de la energía podría subir a causa de la reforma tributaria

“Estamos diciendo que un millón y medio de personas somos muy poquitas para pagar renta, necesitamos ampliar esa base porque necesitamos que más colombianos contribuyamos al bienestar general”, expresó.

Según Londoño, los colombianos que finalmente pagarían este impuesto no llegan a ser ni el 5% de la población colombiana. “Y si lo si lo llevamos a nuestra población productiva, máximo se vuelve el 10% de empleados los que debemos contribuir para que los demás tengan condiciones de vida”, dijo el Viceministro.

Londoño, en Caracol Radio puso un ejemplo: quienes ganen $36 millones anuales deberán pagar $400.000 de renta. El objetivo es que con la nueva reforma tributaria se puedan recaudar $15 billones.