Colombia


“Comisión de masacres afectará hoja de vida de mandos militares y policiales”: Petro

El presidente advirtió que todo mando militar o policial debe velar por neutralizar al máximo las masacres y muertes de líderes sociales.

COLPRENSA

13 de agosto de 2022 07:30 PM

Un día después de dar a conocer su nueva cúpula militar y policial, el presidente Gustavo Petro advirtió que los militares involucrados en masacres y asesinatos de líderes sociales quedarán con sus hojas de servicios con las anotaciones correspondientes.

(Lea aquí: Esta es la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional)

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos”, manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

De igual formar, Petro anunció que “desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales”.

Hasta el 3 de julio de 2022, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) había confirmado el asesinato de 94 líderes sociales en lo que va del año.

El número de líderes sociales asesinados es una de las razones por las cuales el nuevo Jefe de Estado tomó la decisión de hacerle este llamado a la Fuerza Pública, pues según el mandatario ahora ellos son los responsables de parar estos hechos de violencia.

En las regiones del país en las que más se han reportado asesinatos de líderes sociales se encuentra el Catatumbo, Caquetá, Arauca y Cauca.

“El éxito de estas nuevas fuerzas se medirá en la reducción sustancial de las masacres y el aumento sustancial de las libertades y los derechos”, aseveró el mandatario colombiano en la presentación de la nueva cúpula.

Los designados por Gustavo Petro para hacer parte de la nueva cúpula son Helder Fernando Giraldo Bonilla (Fuerzas Militares), Luis Mauricio Ospina (Ejército), Francisco Hernando Cubides García (Armada Nacional), Luis Carlos Córdoba Avendaño (Fuerza Aérea) y Henry Armando Sanabria (Policía).

  NOTICIAS RECOMENDADAS