Colombia


Complicada situación de orden público este viernes en Popayán

Confirman que una persona murió en los violentas protestas que se registran en varios puntos de Popayán, Cauca.

COLPRENSA

14 de mayo de 2021 08:13 PM

Estalla un conflicto social en Popayán por el suicidio de una joven de 17 años luego de ser brutalmente capturada por la Policía.

En estos momentos, organizaciones campesinas e indígenas denunciaron que una persona murió en medio de los violentos enfrentamientos que se registran en diferentes puntos de la capital del Cauca.

Las confrontaciones se dan entre los manifestantes e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en sectores como La Esmeralda, Las Américas, El Pajonal y la glorieta de la Chirimía.

“El muchacho fue atacado con una granada de aturdimiento, la cual impactó en su cuello y fue llevado al hospital Susana López de Valencia, pero cuando ingresó, ya no registraba signos vitales”, denunció un integrante de Marcha Patriótica

Es que en medio de las violentas protestas, los manifestantes quemaron las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

El comandante de bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañán, confirmó que buscan atender tres incendios en una misma manzana, pero que las peleas callejeras dificultan la entrada de las máquinas y socorristas.

A pesar de que la alcaldía decretó toque de queda, a partir de las 6:00 de la tarde, en las calles aún se registran enfrentamientos, mientras que se denuncian que se presentan capturas de personas sin el debido acompañamiento de los organismos humanitarios.

Es que el plantón adelantado esta mañana contra la Policía terminó después en ataques contra dicha dependencia judicial. Esto último, luego, terminó en violentos enfrentamientos, los cuales ya completan más de seis horas.