Colombia


Confirman que accidente de helicóptero del Ejército dejó siete personas heridas

Según el Ejército, resultaron heridos cinco militares y dos civiles, quienes están recibiendo atención médica especializada y su estado de salud es estable.

EFE

15 de octubre de 2023 07:00 PM

Al menos cinco militares y dos civiles resultaron heridos este domingo en Colombia después de que un helicóptero del Ejército que se encontraba realizando operaciones militares cayera sobre una casa en un sector del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Anorí, donde están recibiendo atención médica especializada y su estado de salud según el parte médico es estable.

El helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3378 se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, detalló el Ejército en un comunicado. Lea aquí: Familia de Garavito no tiene recursos para trasladar el cuerpo hasta Armenia

La institución castrense agregó que se activaron los protocolos correspondientes y se desplazará un equipo de especialistas y técnicos para el inicio de las investigaciones con el objetivo de determinar las causas de lo ocurrido.

El personal militar permanecerá atento a la recuperación de los heridos y el apoyo a sus familias, mientras que el Ejército y la Gobernación de Antioquia apoyarán a la familia afectada en la recuperación de la vivienda. Lea también: Defensoría alerta de posibles ataques de la disidencias en 14 municipios

Es importante precisar que, el pasado 3 de octubre ocurrió un hecho similar en el que una avioneta de instrucción de la Fuerza Aerospacial Colombiana (FAC), se accidentó en Cali, en donde lastimosamente fallecieron el capitán y el cadete que iban al interior de la aeronave.

Las víctimas fueron el capitán Hanner David Sánchez Mora, quien falleció en el accidente, mientras que, el cadete Juan David Díaz Solano, fue rescatado con vida pero 24 horas después murió en una Unidad de Cuidados Intensivos,

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS