Colombia


Conozca más sobre Carmen Ligia Valderrama, la nueva Mintic

Carmen Ligia Valderrama se estaba desempeñando como viceministra de Transporte, es abogada y especialista en derecho de negocios.

COLPRENSA

28 de septiembre de 2021 10:58 AM

En la mañana de este martes se conoció que en reemplazo de Karen Abudinen, quien renunció hace dos semanas como consecuencia del escándalo de Centros Poblados; la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia es Carmen Ligia Valderrama. Lea: La nueva ministra de las TIC es Carmen Ligia Valderrama Roja

Valderrama Rojas actualmente se estaba desempeñando como viceministra de Transporte, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, de esta misma institución es especialista en derecho de negocios. Es magister en derecho empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues & Andersen de Madrid.

Tiene un posgrado en “La gestión del sistema de vigilancia de la seguridad de los productos de mercado” de la escuela de administración de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, además fue candidata a doctora en derecho privado, postulada en la Universidad de Salamanca, España.

Se ha desempeñado laboralmente como superintendente de Transporte, jefe de la Oficina Jurídica, secretaria general, asesora del superintendente, superintendente delegada para la Propiedad Industrial, superintendente delegada para la Protección del Consumidor y superintendente de Industria y Comercio encargada.

En materia de protección al consumidor ha representado a Colombia ante organizaciones cómo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Oecd, la Organización de los Estados Americanos, OEA, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Untad, la red internacional de Protección y Cumplimiento del Consumidor, Icpen, y en el Foro Latinoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, Fiagc.

También se ha desempeñado como docente en su alma mater en temas como derecho del consumo, derecho de la competencia, propiedad industrial para especializaciones y maestrías dirigidas por el Externado.

Respecto a su nuevo posicionamiento, la ministra de Transporte, Angela María Orozco le expresó sus felicitaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS