Colombia


Consumo de vino en Colombia aumentó durante el confinamiento

Este año, el grupo Éxito ha vendido 3,8 millones de botellas de vino, un 22% más que en el mismo periodo del 2019.

COLPRENSA

18 de octubre de 2020 12:40 PM

A propósito de la feria Expovinos, que se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre, el grupo Éxito reveló las cifras de ventas de vino en Colombia en lo que va corrido de este año, que, por efecto de la pandemia, han crecido al igual que en otros lugares del mundo.

Entre enero y septiembre del 2020, el grupo Éxito vendió $113 mil millones de pesos en vino representados en 3,8 millones de botellas. Esto representa un crecimiento en ventas del 22% respecto al mismo periodo de 2019.

Bogotá, con el 45%, y Medellín, con el 18%, son las ciudades que concentran el 63% del consumo de vino en Colombia. Este año, también ha crecido la participación de los canales de comercio electrónico, que hoy en día representan el 14% de las ventas de la categoría frente a un 7% en 2019.

“Este incremento se explica por nuevos patrones de consumo al pasar de ser una bebida para socializar en reuniones a ser un acompañante de comidas”, explico Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Aunque las ventas de este producto han crecido en los últimos años, las estadísticas per cápita de consumo en Colombia son aún bajas. En 2019 un colombiano bebió en promedio, 0,89 litros de vino al año mientras en Argentina y Chile los indicadores ascendieron a 27,4 litros y 18,8 litros por persona, respectivamente.

Expovinos se realizará este año a través de un formato físico y virtual. Será un evento gratuito en el que se esperan alrededor de 400 mil asistentes a su programación digital que reúne catas a ciegas en vivo en 16 categorías, 40 charlas con expertos, 11 shows de cocina y 13 presentaciones musicales. Puede consultar más información en www.expovinos.com.co.