“Corte Suprema no se dejará presionar en caso Uribe”

08 de octubre de 2019 07:12 PM
“Corte Suprema no se dejará presionar en caso Uribe”
Álvaro Fernando García Restrepo, Presidente de Corte Suprema de Justicia. (Colprensa - Camila Díaz).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, señaló que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez seguirá contando con las garantías procesales que hasta el momento ha sostenido en su proceso, por presunta manipulación de testigos.

“La indagatoria es el medio de defensa por excelencia para explicar personalmente los hechos que se investigan”, argumentó García, quien añadió que pese a las voces que atacan la legitimidad de las instituciones ante la investigación penal contra el senador “es imperativo llamar a la cordura y a la confianza en la justicia”.

El presidente de la Corte señaló que ninguna presión, manifestación o protesta pública influirá en las decisiones que están obligados a tomar los magistrados en ejercicio de su función.

“Los jueces sólo se basan en las pruebas legalmente incorporadas a los expedientes y los contenidos de la Constitución y las leyes”, señaló, al tiempo que aseguró que la justicia es un valor superior en cualquier nación democrática.

García enfatizó que los magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte son responsables de que las leyes se cumplan y que sean verdaderas garantías, tanto para los investigados como para la convivencia pacífica y tranquilidad de la sociedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS