Colombia


Cuatro muertos y más de 60 heridos tras desplome en plaza de toros

La plazoleta de toros de tres pisos se vino abajo, generando caos.

COLPRENSA

26 de junio de 2022 02:44 PM

A esta hora, una grave emergencia se vive en el municipio de El Espinal, donde colapsaron los palcos de la plazoleta de toros, desde los cuales, cientos de personas presenciaban los actos con los animales.

Desde el cielo y de otros palcos de la plaza de toros Gilberto Charry, se grabaron los instantes en que se desploma la estructura de guadua que alcanzaba los tres pisos.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

“Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que esta en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

“Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido”, agregó.

En el último reporte de la Policía Nacional se habla de más de 50 personas lesionadas, entre los que están 3 adultos y un menor de 3 años, y 4 muertos.

La situación de caos y desconsuelo embarga a los ciudadanos de El Espinal ante esta terrible tragedia que empaña la celebración de las fiestas tradicionales.

Los materiales base de la edificación, en su mayoría de madera y, al parecer, insuficiente para soportar la cantidad de personas que allí se dio cita, ya comienzan a ser cuestionados a través de redes sociales.

Los organismo de socorro y Policía Nacional se encargaron de evacuar a las personas del lugar.

El presidente Iván Duque lamentó la emergencia y pidió una investigación para establecer las circunstancias que ocasionaron la tragedia.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS