Colombia


Defensor del Pueblo confirmó el secuestro de otras tres personas en Arauca

Según la Defensoría del Pueblo, estos hechos se deben a una guerra entre las disidencias de las Farc y del ELN en la región.

COLPRENSA

24 de enero de 2022 10:10 PM

Carlos Camargo, defensor del pueblo, confirmó en Blu Radio el secuestro de tres personas en el municipio de Saravena, Arauca, donde en los últimos meses han aumentado las acciones de los grupos ilegales.

“Mientras celebrábamos la entrega y liberación de cuatro personas en Tame, se conoció del secuestro de otras tres personas en Puerto Nariño, Saravena”, explicó Camargo al mismo medio.

Estos secuestros, según el Defensor del Pueblo, se deben a una guerra entre las disidencias de las Farc y del ELN en ese territorio.

“Tenemos muy claro que en esto ha degenerado estos grupos armados irregulares. Cualquiera de estos dos grupos están generando el estado de zozobra. A la fecha no tenemos confirmado si fueron las disidencias de las Farc o el ELN”, agregó Carlos Camargo al mismo medio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De acuerdo con el funcionario, estos hechos han dejado a 1.486 personas desplazadas, que conforman 455 familias.

Finalmente, el Defensor fue enfático en que “en los enfrentamientos los únicos afectados son los civiles. Lo único que estos enfrentamientos consiguen es el desplazamiento de las familias. Es tal el nivel de zozobra de las comunidades que han llegado al punto de no decir absolutamente nada para evitar que cualquier grupo armado pueda interpretar eso como estar o tener afinidad con cualquiera de ellos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS