Colombia


Delegación de EE. UU. que asistirá a la posesión de Petro ya está en Colombia

La delegación estadounidense que asistirá a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, llegó esta tarde a Bogotá.

COLPRENSA

06 de agosto de 2022 06:22 PM

La delegación estadounidense que asistirá a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, encabezada por Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, llegó en la tarde de este sábado a Bogotá.

Los otros integrantes de la delegación presidencial son Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara; Francisco Palmieri, embajador (e) de Estados Unidos en Colombia; Desirée Cormier Smith, representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia del Departamento de Estado; y Juan González, asistente Especial del presidente Biden y director para Asuntos del Hemisferio Occidental.

“¡Bienvenidos a Bogotá! @RepGregoryMeeks, Cormier Smith, @Cartajuanero y yo acabamos de aterrizar para la Inauguración de @petrogustavo y @FranciaMarquezM. Deseosos de apoyar los esfuerzos para combatir la desigualdad, implementar el acuerdo de paz y proteger el medio ambiente”, escribió la Embajada de los Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

En Colombia, para la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, ya se encuentran el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo; el canciller de la República de Serbia, Nikola Selakovi; el vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammad Hosseini; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero; Mario Abdo, presidente de Paraguay, Silvana López primera dama de Paraguay; y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS