Colombia


Delincuentes asaltaron sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

Ocho sujetos, disfrazados de policías y con armas largas ingresaron a la sede religiosa y se llevaron algunas cajas fuertes.

COLPRENSA

30 de marzo de 2021 10:40 AM

Ocho personas armadas ingresaron en la tarde de este lunes a la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia en la ciudad de Bogotá, ubicada en la carrera 58 con calle 80, y se llevaron algunas cajas fuertes que se encontraban dentro del lugar.

Según informó monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal, al parecer los hombres ingresaron con vestimenta de la Policía y en vehículo que parecía ser de la Policía. Al ingresar, sometieron a los vigilantes que se encontraban trabajando en el lugar.

“Con herramientas procedieron a entrar a todas las oficinas. No sabemos qué estaban buscando. Se llevaron algunas cajas fuertes, algunas cajas de seguridad que estaban en las dependencias de la Conferencia”, explicó monseñor.

Según indicó la Policía de Bogotá, se están recopilando huellas, vídeos y otros materiales probatorios que permitan determinar quiénes fueron los responsables de los hechos ocurridos en la localidad de Barrios Unidos.

La Policía ofrece además una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del hurto a la Conferencia Episcopal.

El hecho ha llamado la atención, teniendo en cuenta que la Conferencia Episcopal queda muy cerca a la cárcel de mujeres El Buen Pastor, custodiada de forma permanente por el Inpec. Además, la sede católica está cerca a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Todavía no se tiene un cálculo de los objetos o dineros robados o del valor al que ascienden los daños causados por los ladrones en la sede de la Conferencia Episcopal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS