Colombia


“Desconozco las cifras”: Benedetti sobre gastos de su residencia en Roma

Cambio reveló que los gastos de funcionamiento de la vivienda del embajador ante la FAO serían unos 1.500 millones de pesos para este año.

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2024 11:45 AM

La designación de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) no deja de causar polémica.

Este lunes, la revista Cambio reveló que, según la proyección que hizo la Cancillería, los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la residencia de Benedetti en Roma serían 1.500 millones de pesos para este año. Lea aquí: Es oficial: Benedetti se posesionó como embajador de Colombia ante la FAO

Según el medio nacional, dicho monto incluirá el arrendamiento de la vivienda, contratación de un jardinero, un conductor y el pago de telefonía e internet, entre otros.

Documento revelado por Cambio.

“Desconozco las cifras”: Benedetti sobre gastos de su residencia en Roma

Al respecto, Benedetti salió a desmentir esa versión y aseguró que ni siquiera ha sido ubicado en Roma.

“En este momento ni siquiera tengo ubicado donde vivir y todos mis gastos han corrido por mi cuenta. Desconozco estas cifras que muestra CAMBIO. Ya habrá tiempo de explicarles, pero a día de hoy se está movilizando para el país 1 millón de veces más de la cifra que dan”, escribió en su cuenta de X.

El documento revelado por Cambio también dio a conocer que los ingresos mensuales de Benedetti como embajador serán por 12.162 dólares, unos 47.620.919 pesos colombianos con tasa de cambio vigente del 16 de febrero de 2024. Le puede interesar: El jugoso salario que ganará Benedetti por ser embajador ante la FAO

Ya hace diez días que el exsenador se posesionó como nuevo embajador ante la FAO, asumiendo las funciones que actualmente tenía la embajadora de Colombia en Italia.

El último funcionario que trabajó en la Embajada de Colombia ante la FAO lo hizo hasta el 11 de febrero de 2003.

Luego del acto, agradeció desde Roma al presidente, Gustavo Petro, y aseguró que trabajará desde su nuevo cargo para ayudar en los proyectos del Gobierno sobre reducción del hambre y agricultura.

Así mismo, anunció que liderará la gestión ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS