Desde el 1 de septiembre se reactivarán vuelos internacionales

28 de mayo de 2020 07:38 PM
Desde el 1 de septiembre se reactivarán vuelos internacionales
Este momento solo están ingresando y saliendo del país vuelos de carácter humanitario. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunció este jueves que a partir del 1 de septiembre, día en el que termina el Estado de Emergencia Sanitaria en el país por el COVID-19, se reactivarán los vuelos internacionales de tipo comercial con salida y llegada en Colombia.

En ese sentido, Orozco aseguró que las aerolíneas están autorizadas para vender tiquetes de vuelos que se vayan a desarrollar desde esa fecha.

Cabe resaltar que en este momento, solo están ingresando y saliendo del país vuelos de carácter humanitario.

En cuanto al transporte aéreo doméstico, Orozco resaltó que se siguen construyendo las diferentes propuestas para los protocolos y su posible reapertura.

La jefa de cartera también hizo anuncios respecto al transporte intermunicipal y urbano para el nuevo periodo de aislamiento preventivo obligatorio que va desde el del 1 de junio al 1 de julio. (Lea aquí: Gobierno extiende cuarentena nacional hasta el 1 de julio)

“Continuará el transporte a ciudades aledañas en las ciudades capitales, que seguramente va a tener un aumento en su uso por la reactivación de otras actividades”, señaló.

Agregó que la flota para el transporte urbano verá un aumento por este mismo motivo, pues algunas zonas de las ciudades pueden presentar saturación por la reapertura económica. La directriz del ministerio de Transporte es que se procure no exceder el 35% de la capacidad de los sistemas de transporte masivo.

En cuanto al transporte intermunicipal de largo alcance, la funcionaria insistió que se siguen trabajando en los protocolos para su reactivación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS