Colombia


¡Desgarrador! Dejó a su hijo en guardería y cuando regresó estaba muerto

El ICBF informó que cerró el lugar y trasladó a todos los niños a otros centros infantiles mientras se esclarece la muerte del menor de dos años.

COLPRENSA

26 de octubre de 2022 08:40 AM

La familia de un niño de dos años de edad alertó a las autoridades sobre lo que sería un nuevo caso de presunto maltrato o descuido infantil. Según los relatos de la madre y la abuela, una de ellas acudió al centro infantil para dejar al pequeño y cuando regresó por él lo encontró sin vida.

El hecho, que sucedió en la localidad de Usme, en Bogotá, generó la reacción inmediata del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que cerró dicho jardín mientras se esclarecen los hechos.

Tras la denuncia, la abuela contó que el pequeño estaba sobre una colchoneta, como si estuviera dormido, y que las directivas de la guardería no llamaron una ambulancia de inmediato, sino que esperaron a que ella llegara por él.

Queremos que nos expliquen por qué no llamaron una ambulancia en el momento que pasaron las cosas. Llegamos cuando ya no había nada que hacer”.

Abuela del niño.

De hecho, el ICBF aseguró que una ambulancia se dirigió al lugar cuando los familiares alertaron sobre el hecho pero que, lamentablemente, el niño llegó sin vida al centro de atención médica.

Por ahora, quedan varios interrogantes sobre la muerte del menor. El más grande de ellos tiene que ver con el motivo de la muerte, pues las directivas del jardín “solo guardaron silencio cuando les preguntamos qué había pasado”, narró la abuela.

“Una vez el niño presentó un cuadro clínico crítico, cuyas causas están por establecer, se activó la ruta de atención y fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde infortunadamente llegó sin signos vitales”, dijo el ICBF.

Mientras tanto, una de las teorías es que la adulta responsable de la guardería salió durante un rato y dejó a los niños y niñas en la sede, todos ellos de muy corta edad, a cargo de una menor de 14 años. Esto último, sin embargo, no ha sido confirmado por las autoridad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS