Colombia


Desmanes y daños durante jornada de protestas en Cali

Daños a buses del MÍO, a cámaras de fotomulta y saqueos a un almacén de cadena, son algunos de los reportes que llegan desde la capital del Valle del Cauca.

Metrocali informó en la mañana de este miércoles que el servicio del sistema masivo de transporte MÍO se suspende temporalmente en Cali por los plantones que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

“Desde las 4:00 a.m. hemos tenido afectación en la salida de los buses del Patio y Taller de Blanco y Negro, así como desvíos, suspensión de rutas y cierres de estaciones y terminales. Son aproximadamente 47 rutas de 71 que en hora valle operan las que se suspendieron, lo que no permite garantizar el servicio a los usuarios, por ello se toma la decisión de cerrar el sistema de forma temporal. Desde el PMU se seguirá evaluando la situación para establecer en qué momento se puede retomar de nuevo la operación”, expresó Óscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali.

Según se indicó a través de un comunicado, hasta el momento se reportan nueve buses que han sido vandalizados, con pinchada de llantas y grafitis, así como las estaciones de Universidades y Unidad Deportiva. (Paro nacional: manifestantes tumban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali).

Desde el Puesto de Mando Unificado las autoridades señalaron que el servicio se retomará cuando sea posible. La recomendación para los ciudadanos es que se movilicen si es estrictamente necesario.

DAÑOS A CÁMARAS

Por lo menos 13 cámaras de fotomultas han sido vandalizadas en las primeras horas de la jornada de protestas del paro nacional.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali, han sido vandalizada las cámaras ubicadas en el sector Puerto Rellena (Avenida Simón Bolívar con Carrera 46), en la Calle 70 frente al polideportivo del barrio San Luis, en la Calle 9 con Carrera 56 y en la Calle 70 llegando a Sameco.

También fueron dañadas las cámaras ubicadas en la Autopista Suroriental con Carrera 44 y Avenida Cañasgordas.

Estos hechos se reportan en lugares donde hay mayor concentración de personas, aunque en la mañana de este miércoles hay bloqueos viales en más de 15 vías de Cali.

SAQUEOS

Motocicletas, televisores y otros electrodomésticos fueron robados de la sucursal de Almacenes Éxito, ubicada en la Calle 70 con Carrera 28 D, en la mañana de este miércoles en el marco de las concentraciones y movilizaciones del Paro Nacional.

En video fue captado el momento en que un nutrido grupo de personas entró al establecimiento comercial y sustrajo los elementos, que -como también se pudo apreciar en video- la comunidad que participaba de la manifestación les pidió devolver.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS