Colombia


Director de la Policía afirma que el papá de Luis Díaz está en Colombia

William Salamanca, director de la Policía, habló de cómo transcurre la búsqueda del padre del futbolista, que no estaría en territorio venezolano.

REDACCIÓN COLOMBIA

01 de noviembre de 2023 07:43 PM

El padre de Luis Díaz continúa en territorio colombiano, según lo confirmó el director de la Policía, el general William Salamanca, en una declaración a Semana. En la región, se está ejecutando una operación de búsqueda exhaustiva, que incluye la inspección de las viviendas de los pobladores en busca de los delincuentes y de don Luis Manuel Díaz.

Por el momento, todas las pistas apuntan a que don Luis Manuel Díaz se encuentra en Colombia, y así lo ratificó el director de la Policía, el general William Salamanca, quien admitió que se ha ampliado el área de búsqueda.

El general Salamanca informó: “Estamos expandiendo el área de búsqueda para lograr una cobertura más amplia con la presencia de las fuerzas militares, en este caso, el Ejército, y la colaboración de los comandos jungla de la Policía Nacional. El área de búsqueda se extiende 10 kilómetros hacia la frontera y 20 kilómetros de sur a norte”. Lea aquí: Atención: Luis Díaz quiere hablar con Petro sobre el secuestro de su padre

El alto oficial explicó que se trata de un territorio abrupto y desafiante, lo que requiere la presencia coordinada de las fuerzas armadas y la Policía Nacional para abordar la situación. La búsqueda se está llevando a cabo minuciosamente en cada rincón de la densa selva de la Serranía del Perijá con el objetivo de localizar al padre del futbolista de la Selección Colombia.

El presidente Gustavo Petro ha dado la orden de encontrar a don Luis Manuel Díaz a toda costa, motivo por el cual se ha enviado al director de la Policía a la zona y se ha establecido un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Barrancas, el lugar del secuestro. Lea aquí: Defensoría busca facilitar liberación del papá de Lucho Díaz

El general Salamanca subrayó la estrecha colaboración entre las fuerzas militares, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en esta operación. En el área se encuentran desplegados aproximadamente 230 agentes de la Policía, además de más de 120 comandos que fueron movilizados desde operaciones en el sur del país.

También se están utilizando las capacidades de la Policía, como analistas de inteligencia y cartógrafos, así como expertos que realizan un monitoreo aéreo de zonas como la Serranía del Perijá para detectar movimientos de personas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS