Colombia


Doloroso: la profe Estela iba a enseñar cuando la sorprendió atentado en Timba

Mientras iba en su motocicleta para enseñar en la Institución Educativa José María Córdoba, el atentado terrorista cobró la vida de la docente.

EL COLOMBIANO

21 de septiembre de 2023 12:00 PM

En el acto terrorista que ha conmovido al país, la docente Luz Stella Balanta Solis, conocida como “la profe Estela”, perdió la vida en el atentado que tuvo lugar el pasado miércoles en Timba, Cauca. En el ataque, un carro bomba explotó cerca de la estación de Policía, causando la muerte de dos personas.

Luz Stella, de 57 años de edad, ejercía como profesora en un colegio en Jamundí, en el departamento del Valle. Su dedicación y compromiso con la educación de los jóvenes la convirtieron en una figura querida en la comunidad estudiantil. Lea también: Mindefensa ofrece excusas por hostigamiento de militares en Tierralta

El ataque terrorista ocurrió en medio de la jornada escolar, alrededor de las 7:00 de la mañana. La profe Estela se encontraba transportándose en su moto a su lugar de trabajo: el aula de clases. En ese momento fue cuando el trágico suceso tuvo lugar.

Según informó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, la explosión alcanzó a la escuela: “La onda explosiva termina afectando todo alrededor, entre ellos el colegio, que queda cerca, y también el hospital. Hay daños en vidrios de ventanas y puertas”.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) emitió un comunicado, expresando su absoluto rechazo ante el atentado terrorista.

“Nuestro absoluto rechazo ante el atentado terrorista registrado hoy en Timba, Cauca, donde estalló un carro bomba contra la estación de Policía y causó la muerte de dos personas, entre ellas, nuestra compañera docente Luz Stella Balanta Solis, y varios heridos”, manifestó Fecode.

Fecode manifestó sus más sinceras condolencias a la familia de la docente, así como a la Institución Educativa José María Córdoba sede Naranjal, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde ella desempeñaba su labor.

La Federación también expresó su solidaridad con el municipio de Timba, así como con los heridos y sus familias, junto con todas las demás víctimas afectadas por este acto de terrorismo.

En una emotiva marcha, los habitantes de Timba rechazan la tragedia. Maestros, estudiantes y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca se han unido en una protesta pacífica en Jamundí. Lea también: Fiscalía envía equipo al Cauca tras atentado de disidencias de las Farc

La manifestación, que se lleva a cabo en la mañana de este jueves, tiene como objetivo rendir homenaje a la profe Estela, bajo el lema “Los maestros educamos para la paz”. Vestidos de blanco y portando carteles, así expresaron su repudio al hecho terrorista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS