Colombia


Dos perros pitbull atacaron a una niña de 3 años; la menor murió

El triste hecho sucedió en el sur de Bogotá. Conozca más aquí.

REDACCIÓN COLOMBIA

20 de abril de 2023 01:30 PM

La ciudad de Bogotá se encuentra conmocionada por la trágica muerte de una niña de tres años, quien fue víctima del ataque de dos perros de raza pitbull en su propia casa en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur.

Según informó el coronel Carlos González, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, la menor fue descuidada unos momentos por su padre y fue agredida por los dos animales. Lea aquí: Sobrevivió al cáncer, pero lo mató una gallina

A pesar de los esfuerzos de los vecinos del sector y de los servicios de emergencia, la niña no pudo ser salvada debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el ataque.

El oficial explicó que en este caso, tanto el adulto a cargo de la menor como el propietario de los perros podrían ser vinculados por homicidio culposo y podrían enfrentar multas y la pérdida de los animales, que fueron entregados voluntariamente a las autoridades. Lea aquí: Una playa brasileña registra dos ataques de tiburones en 24 horas

El coronel González también recordó que los perros pitbull son catalogados como raza peligrosa y deben ser cuidados con medidas especiales, como el uso de bozal y tradilla. Es importante tener en cuenta que en Bogotá hay más de 66 mil perros sin dueño deambulando en las calles, según cifras del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS