Dos turistas bogotanos se ahogan durante sus vacaciones en Tolima

07 de enero de 2020 01:10 PM
Dos turistas bogotanos se ahogan durante sus vacaciones en Tolima
Un menor de 15 años se ahogó en el río Cucuana y un joven , de 23, en una piscina.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un joven de 15 años de edad, proveniente de Bogotá, falleció en aguas del río Cucuana cuando disfrutaba de un paseo en compañía de sus familiares. Al parecer, el menor se habría golpeado contra unas rocas del afluente ubicado entre Ortega y San Luis.

Desde la localidad de Fontibón partió la familia bogotana que escogió la tierra tolimense para disfrutar de un paseo durante el puente festivo. Sin embargo, el plan se convirtió en una tragedia tras la muerte del adolescente.

Al parecer, Juan David Alfaro Hernández practicaba clavados entre las aguas del río Cucuana, el cual, según información de varios bañistas, no tenía suficiente profundidad. Así que la zona rocosa que rodea el afluente habría generado el fatal desenlace para el joven turista, quien fue auxiliado y rescatado por sus seres queridos.

AHOGADA EN PISCINA

María Alejandra Pérez Montes, de 23 años, habría fallecido por inmersión dentro de una piscina ubicada al interior de una casa quinta en la vereda Chimbí, de Melgar.

La joven turista bogotana viajó en compañía de varios amigos y familiares para disfrutar del puente festivo, cuando ocurrió el lamentable hecho. Aunque la mujer fue trasladada al centro asistencial de Carmen de Apicalá, con el propósito de salvarle la vida, no aguantó y llegó al lugar sin signos vitales

SIGUE PERDIDO

Entre tanto, el comité de gestión de riesgo que tuvo lugar en Chaparral, resolvió restringir el uso del balneario El Tambor, en la quebrada Tuluní, mientras avanza la búsqueda del cuerpo de Jhonatan Mauricio Lazo Villamil, quien desapareció el primero de enero después de sumergirse en el afluente, cuando departía con varios amigos.

En la reunión, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, informó que las labores de rescate, lideradas por miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, se extenderán hasta el miércoles 8 de enero.

Mientras tanto, se espera el arribo de un equipo especializado de rescate acuático con el fin de agilizar el trabajo de recuperación del cuerpo del joven de 21 años, el cual estaría alojado en una cueva ubicada dentro del agua. En la reunión, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, informó que las labores de rescate, lideradas por miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, se extenderán hasta el miércoles 8 de enero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS