Colombia


Dramático relato de conductor que causó tragedia en La Línea

Diego Fernando Montenegro, conductor de la tractomula que ocasionó el accidente en el túnel Los Venados, contó su versión de este siniestro.

COLPRENSA

06 de enero de 2022 09:50 PM

El conductor de la tractomula que ocasionó el accidente en el túnel Los Venados contó su versión sobre el siniestro que se presentó en la tarde de este martes, 4 de enero del 2022, por una aparente falla mecánica.

Al parecer, el vehículo se habría quedado sin frenos y se llevó por delante a 15 vehículos.

Diego Fernando Montenegro en su testimonio relató que, “pasé el peaje y empecé a descolgar. Puse el carro en cuarta y vi que la aguja del aire empezó a bajar hasta 60 libras. Me fui a orillar, activé los frenos, pero el carro no quiso frenar de ahí para abajo. Me recosté al lado izquierdo y el aire bajaba más y más; traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco pude porque el muro era muy alto. Seguí recostando al lado izquierdo en uno de los túneles, hasta que me encontré todos los carros en frente mío. Quise como acostar la mula, pero no hubo forma tampoco”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En medio del relato, el conductor aseguró que siempre estuvo consciente de lo que ocurría, “mirando a ver qué hacía para que el carro se detuviera. Me acuerdo de que reventé unas llantas por lo que estaba muy recostado (...) No sé por qué estoy aquí todavía, si la carga quedó pegada a mi asiento”.

Montenegro, que iba de Cali a Barranquilla con una carga de 17 toneladas contó los daños que sufrió tras el accidente. “Quedé asfixiado por el humo del motor y aprisionado, hasta que me sacaron del carro. Me está doliendo el hombro derecho, todas las costillas, piernas y cadera”.

Finalmente, el conductor de la tractomula dijo que nadie salía a la calle con la intención de hacerle daño a alguien. Además, “le pedí a Dios que me ayudara a no ocasionar una tragedia, pero no me imaginé la fila de carros en el túnel”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS