Duque acata decisión de Corte y sancionará la ley estatutaria de la JEP

29 de mayo de 2019 06:12 PM
Duque acata decisión de Corte y sancionará la ley estatutaria de la JEP
Iván Duque, presidente de Colombia. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Constitucional ha decidido este miércoles que el presidente Iván Duque debe sancionar la ley estatutaria de la JEP.

El alto tribunal votó el caso de las seis objeciones que el primer mandatario le hizo hace tres meses a la Ley Estatutaria que reglamentó la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Con esta decisión, el presidente Duque tendrá que sancionar esta norma y hacer a un lado los reparos y cambios que quería hacerle. La Corte tuvo en cuenta los 47 votos que se consiguieron en la votación del Senado.

Le puede interesar: Corte Suprema ordena libertad para “Jesús Santrich”

El pasado 7 de mayo, la Corte Constitucional recibió las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) para que revisara nuevamente el documento tras una reviisón inicial hecha por el magistrado ponente Antonio José Lizarazo.

Las objeciones de la JEP se dieron días después de que el fiscal Néstor Humberto Martínez le enviara una misiva al presidente Iván Duque, en el que expresaba su descontento sobre lo allí escrito, esto debido a que se podría registrar un manto de impunidad.

La JEP ha sido blanco de críticas, incluso dos de sus magistrados, entre ellos la presidenta Patricia Linares, han estado en la palestra pública por cuenta de una investigación que se abrió en su contra en la Comisión de Acusaciones.

DUQUE REACCIONA

Luego de conocerse que la Corte Constitucional negó las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el presidente de la República, Iván Duque afirmó desde la clausura del Foro ‘Hablemos de protección social en Colombia’ que acatará la decisión.

“Acato la decisión de la Corte pero tenemos que seguir construyendo la paz sin ilegalidad y sin impunidad”, dijo.

Noticia en desarrollo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS