Colombia


Duque firmó un memorando de entendimiento educativo con Panamá

Esto con el fin de compartir prácticas en la formación de talento humano e incrementar la empleabilidad y el emprendimiento.

COLPRENSA

06 de octubre de 2021 08:15 PM

Durante su visita oficial a Norte de Santander, donde se conmemoran los 200 años de la Constitución de 1821, el presidente Iván Duque Márquez firmó un memorando de entendimiento para que el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, AIG de Panamá, compartan buenas prácticas en temas educativos.

El acuerdo establece el compartimiento entre ambos países de prácticas en modelos de formación relacionados con el talento humano con el fin de incrementar la empleabilidad y el emprendimiento entre ambos países.

“Hoy estemos en esta ciudad para decir que el Sena ya no solamente va a formar ciudadanos colombianos, sino que ahora va a formar también a ciudadanos panameños”, expresó Duque en medio del evento.

Como representantes de Panamá estuvieron Liliana Fernández Puentes, embajadora en Colombia, y Luis Oliva, director de la Transformación Digital de Panamá.

Los dos países también podrán transferirse metodologías de diseño, desarrollar circulares programas y estrategias, además de poder crear certificaciones de competencias laborales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El presidente Duque reconoció que durante su mandato el Sena ha fortalecido su potencial, estructuración y servicios. Según datos del Gobierno, la entidad ha ampliado su capacidad de formación con el fin de cerrar su presidencia con cinco millones de colombianos con formación educativa en esa institución.

“El Sena tiene la gran posibilidad de ampliar la doble titulación, donde los bachilleres se gradúan, en una mano con el título de bachiller y en la otra mano con el título de técnico”, expresó el presidente.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS