Colombia


Duque lanzó plataforma virtual de participación para la Conversación Nacional

En la página los ciudadanos pueden participar en los ejes de juventud, educación, crecimiento con equidad, lucha contra la corrupción, paz con legalidad y medioambiente.

COLPRENSA

13 de diciembre de 2019 02:18 PM

Como parte de la estrategia que el Gobierno viene desarrollando para que los colombianos participen en lo que se ha denominado la Gran Conversación Nacional, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó este viernes una plataforma virtual en la que los ciudadanos pueden aportar ideas sobre los principales temas del país.

“Esta plataforma lo que busca es que todos los ciudadanos, a través de un sistema interactivo, puedan compartir sus propuestas, sus ideas, opiniones sobre varios temas, donde está por un lado la lucha contra la corrupción , la defensa del medioambiente , la calidad de nuestras instituciones, la paz con legalidad , el crecimiento con equidad y la educación”, señaló el mandatario.

En la página web conversaciónnacional.gov.co los ciudadanos pueden participar en los ejes de juventud, educación, crecimiento con equidad, lucha contra la corrupción, paz con legalidad y medioambiente. Dichas propuestas serán sistematizadas para que hagan parte del documento final que eventualmente presentará el Gobierno.

El jefe de Estado destacó los avances que ha tenido hasta el momento este diálogo con los sectores. Dijo que gracias a la mesa sobre medioambiente se acordó la entrada de Colombia al Acuerdo de Escazú y resaltó la manifiesta necesidad de que hay un revolcón al Icetex para que los jóvenes no se vean ‘agobiados’ por las deudas.

“Somos conscientes que, a pesar de los avances y esfuerzos, son muchos los retos que aún enfrentamos como sociedad. Somos un Gobierno que escucha atentamente a sus ciudadanos, somos un país que anhela y busca el diálogo para resolver sus diferencias pacíficamente, como nos lo demuestra nuestra larga tradición democrática”, añadió el presidente.

Las personas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de marzo, mientras el Gobierno se seguirá reuniendo con los distintos sectores sociales para debatir propuestas que contribuyan a mejoras en el país.