Colombia


Ecopetrol descubre gas en aguas profundas del Caribe colombiano

El hallazgo se hizo tras perforar el pozo exploratorio costa afuera Glaucus-1 entre el 16 de julio y el 10 de agosto pasados.

EFE

19 de octubre de 2023 08:45 PM

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este jueves el descubrimiento de gas natural en el pozo exploratorio Glaucus-1, ubicado en aguas profundas del mar Caribe, a unos 75 kilómetros de la costa y a más de 130 kilómetros del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre.

“El pozo Glaucus-1 se perforó en el bloque COL-5 de manera segura y eficiente, con el apoyo de múltiples autoridades nacionales y locales. En Glaucus-1, Ecopetrol tiene el 50 % de la participación y Shell es el operador, con el 50 % restante”, detalló la compañía en un comunicado. Le puede interesar: Más de 100 mil empleos generó Ecopetrol con su contratistas a agosto

Este pozo, agregó la información, fue perforado hasta una profundidad de 14.057 pies (4,2 kilómetros) entre el 16 de julio y el 10 de agosto pasados.

Durante este trabajo se determinó la presencia de gas natural en una nueva acumulación en el área de “los bloques COL-5, Fuerte Sur y Purple Angel, donde se ubican los hallazgos de los pozos Kronos-1 (2015), Purple Angel-1 (2017) y Gorgon-2ST2 (2022)”.

“Es muy gratificante para Ecopetrol entregar hoy a Colombia este resultado. Se trata del descubrimiento de gas en el pozo Glaucus-1, en una actividad que se desarrolló de forma impecable, sin incidentes de HSE (salud, seguridad y medio ambiente), y que nos permitirá adicionar recursos a los ya descubiertos en Gorgon”, expresó el presidente de la empresa, Ricardo Roa. Le recomendamos: Ecopetrol celebró 15 años en Wall Street con toque de campana

El directivo agregó que el gas fue hallado en el sur del Caribe colombiano, “una región que nos ha demostrado que tenemos oportunidades muy valiosas para incorporar más reservas” de este hidrocarburo.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en América.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS