Colombia


El juicio por el feminicidio de Valentina Trespalacios continuará en febrero

Durante el 4 y 5 de diciembre, la Fiscalía presentó varios testigos que aportaron en la construcción del caso, incluyendo a Laura Hidalgo, madre de la víctima.

COLPRENSA

05 de diciembre de 2023 08:15 PM

Para el 12 de febrero de 2024 quedó reprogramada la continuación del juicio que se adelanta contra el estadounidense John Nelson Poulos, acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, la joven que fue asesinada en enero de 2023.

Durante el 4 y 5 de diciembre, la Fiscalía presentó varios testigos que aportaron en la construcción del caso, incluyendo a Laura Hidalgo, madre de la víctima, quien reiteradamente señaló a Poulos como el feminicida.

Laura calificó a Poulos como alguien “cruel” que en un principio se comportó como buena pareja de su hija. Le puede interesar: Madre de Valentina Trespalacios: “John Poulos no tuvo compasión con mi hija”

El hombre llegó hasta el punto de decirle que tenía “buenas intenciones” y que no había nada que temer, algo que se vio truncado por un progresivo comportamiento posesivo. Asimismo, una investigadora de la Policía permitió presentar en el caso unos videos de las cámaras de seguridad del lugar en el que Poulos y Valentina se alojaron en enero, horas antes de que el norteamericano escapara con una maleta.

En esa maleta, encontrada en un contenedor de basura, estaba el cuerpo de Valentina. Durante la imputación, tras la captura en Panamá del hombre, el fiscal del caso aseguró que esa es una muestra de que Poulos la trató “como una cosa”.

Poulos voló a Panamá después de los hechos, y en ese país fue capturado. Un funcionario de Migración Colombia declaró el 4 de diciembre que siempre lo observó con afán, por lo que quiso gestionar su salida del país de la manera más rápida posible.

Este martes, uno de los que testificó fue Carlos Prieto, médico forense que realizó la necropsia de la joven Valentina. Según su reporte, la mujer contó con signos de estrangulamiento, por lo que podría haber muerto por asfixia.

El estrangulamiento, de hecho, pudo haber ocurrido con un cable, una cuerda o un elemento delgado, según los surcos de presión de color más o menos violeta que se encontraron en el cuello de la joven.

Entre los hallazgos que nombró el profesional de la salud, el cuerpo de Valentina contaba con muestras de hipoxia, lividez hemática y varios hematomas, así como traumatismos en la cabeza y marcas de arañazos den el rostro.

Es decir, hubo varias muestras de posible estrangulamiento y falta de oxígeno. La continuación del debate por las pruebas y los testimonios continuará a inicios del próximo año, mientras Poulos continúa detenido de manera preventiva en La Picota.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS