El milagroso rescate de un bebé tras avalancha en Piedecuesta

26 de febrero de 2020 01:03 PM
El milagroso rescate de un bebé tras avalancha en Piedecuesta
El bebé fue rescatado del lodo. // CAPTURA DE VIDEO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un milagro califica la comunidad de Barro Blanco, en el municipio de Piedecuesta, el rescate de un bebé de ocho meses que permaneció bajo el lodo durante más de seis horas tras la avalancha registrada en la noche del martes en Santander.

De acuerdo al testimonio de habitantes del barrio donde fue hallado el pequeño, cerca de las 8:00 a.m. escucharon su llanto que los alertó e iniciaron el rescate de manera inmediata, ante la ausencia de organismos de socorro y autoridades.

“Es un milagro y sé que vamos a encontrar con vida a mi nuera y mis otros dos nietos: el niño de cinco años y la bebé de dos”, dijo María Liliana Jaimes, la abuela del pequeño Dilan Matías. También aseguró que las autoridades no acompañaron las labores que se extendieron durante toda la noche y la madrugada.

El impactante momento quedó captado en video.

Esta emergencia fue provocada por el desbordamiento de la quebrada Grande en Curos y el río de Oro luego de las prolongadas lluvias que se registraron en la región.

El reporte preliminar da cuenta de tres muertos, al menos ocho heridos, y una persona desaparecida. Además, estiman que cuarenta familias de la zona resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra.

La vía que comunica al municipio con el centro del país, a la altura de Los Mangos, permanece congestionada.

No hubo respuesta inmediata

Fue el padre del pequeño Dilan quien trasladó al menor a un centro médico para que recibiera atención. El hombre, que sobrevivió a la emergencia intentó desplazarse en una camioneta, pero esta también estaba atrapada por lo que tuvo que abordar una moto para salir de la zona.

“El niño se encontraba aproximadamente 500 metros debajo del puente principal donde ocurrió la avalancha”, relató uno de los residentes que participó del rescate. Señaló que “la comunidad es la que está buscando acá” y se manifestó “sorprendido, porque ni la Alcaldía se ha hecho presente”.

Mario José Carvajal, mandatario municipal, afirmó que la cantidad de material que se deslizó por las lluvias a dificultado el acceso de los organismos de rescate.

Cerca de las 10:00 a.m. se entregó un parte de tranquilidad sobre la salud de Dilan, por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS