Colombia


El presidente Gustavo Petro y Roger Waters dialogan sobre Palestina en Bogotá

El mandatario recibió esta tarde al legendario cantante británico en Palacio, dos días después de que dio un concierto en el Coliseo MedPlus.

COLPRENSA

07 de diciembre de 2023 06:08 PM

En este día de velitas el presidente, Gustavo Petro, recibió en Casa de Nariño al músico británico Roger Waters, conocido por ser uno de los fundadores de la legendaria banda Pink Floyd y quien ha demostrado su apoyo al mandatario desde antes de que fuese elegido.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial y según Palacio, “fue cercano y emotivo”. Lea además: Las palabras de Gustavo Petro a Roger Waters: “rebeldía y futuro”

“El artista compartió con el mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga el genocidio en Gaza, Palestina”, detallaron.

La defensa de esta causa también estuvo presente en su concierto, llevado a cabo el pasado 5 de diciembre en el Coliseo MedPlus, que con casa llena vio ondear la bandera de Palestina durante un receso entre canciones.

El presidente Gustavo Petro y Roger Waters dialogan sobre Palestina en Bogotá

Sobre el escenario, el también compositor manifestó: “Recuerdo que hace un tiempo escribí una carta a las personas de Colombia, diciéndoles que votaran por Gustavo. Y lo hicieron. Bien Hecho”.

Como dato curioso, Waters le firmó su bajo al Presidente con una dedicatoria a su hija menor, Antonella Petro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS