Colombia


El que lideró la fuga de ‘Matamba’ no aceptó los cargos

En mayo de 2022, alias ‘Matamba’ murió en medio del operativo para su recaptura en una casa.

COLPRENSA

21 de abril de 2023 06:57 PM

El juez 80 penal municipal en función de control de garantías confirmó la detención en centro carcelario de Jhon Freddy Gallo Bedoya, alias ‘Pájaro, quien habría liderado la fuga de la cárcel La Picota de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, el 18 de marzo de 2022.

En mayo de 2022, alias ‘Matamba’ murió en medio del operativo para su recaptura en una casa ubicada en zona rural de Bolívar, departamento de Santander.

Los cargos imputados a Gallo Bedoya fueron concierto para delinquir, fuga de presos y porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptado por el imputado. De igual forma, fueron congelado todos los bienes del detenido. Lea aquí: Denuncian a Francia Márquez por recibir Ingreso Solidario ya estando electa

Durante la audiencia, el juez manifestó que el material probatorio y las pruebas recogidas por las autoridades fueron legales y señaló que incluso durante la incautación de varias armas que el juez solicitó sean revisada para establecer si tienen vinculación con la fuga.

Gallo Bedoya, conocido con el alias de ‘pájaro’, fue capturado el jueves 20 de abril en una vereda de Puerto Boyacá y es señalado por ser un antiguo líder de las autodefensas en esa región del país.

Actualmente, según el juez del caso, el acusado lideraba una organización delincuencial denominada ‘la empresa’, que delinque en Urabá, Antioquia, y en el sector comercial de San Andresito en Bogotá.

La abogada del detenido, Viviana Becerra, manifestó que se había incurrido en errores en el proceso de captura del detenido, pero esto fue desestimado por el juez del caso y solicitó recurso de reposición a la captura, la cual fe negada por el juzgado.

En cuanto al pasado judicial de Gallo, se sabe que tras su paso por las AUC se acogió el 7 de febrero de 2006 al proceso de desmovilización de Justicia y Paz y se presentó como integrante de los bloques al mando de Ramón Isaza.

Gallo Bedoya cumplió su pena de ocho años de cárcel impuesta por Justicia y Paz, y aparentemente no tenía más cuentas pendientes con la justicia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS