Colombia

ELN anuncia un cese al fuego por coronavirus

La guerrilla lo hará como “gesto humanitario” con Colombia por la pandemia del coronavirus, de la que ya hay 702 casos reportados en el país.

Compartir
EFE
30 MAR 2020 - 11:44 PM

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este domingo un cese al fuego “unilateral activo” entre el 1 y el 30 de abril como “gesto humanitario” con Colombia por la pandemia del coronavirus, de la que ya hay 702 casos reportados en el país.

“El cese es activo porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas narcotraficantes en varias regiones del país”, señaló la guerrilla en un comunicado cuya autenticidad no ha sido comprobada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad