Emprendedores ofrecen herramientas para facilitar aislamiento por COVID- 19

19 de marzo de 2020 05:26 PM
Emprendedores ofrecen herramientas para facilitar aislamiento por COVID- 19
Muchos colombianos han optado por ir a los supermercados para abastecerse. //Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Emprendedores colombianos habilitaron herramientas tecnológicas con las que buscan facilitar el aislamiento social por la emergencia del COVID-19 y con ello ayudar a la gente que ha tenido que cambiar sus hábitos, informó este jueves la agencia de promoción Invest in Bogotá.

“Tareas como hacer compras para el hogar, salir a ejercitarse, ir a un restaurante o llevar la mascota al veterinario se hacen hoy complejas ante las recomendaciones de distanciamiento social”, detalló Invest in Bogotá en un comunicado.

En el caso de la capital colombiana se hará a partir de mañana el simulacro de cuarentena contra el coronavirus. La alcaldesa Claudia López aseguró que el ejercicio de aislamiento en Bogotá, donde han sido confirmados 45 de los 108 casos de COVID-19 de Colombia, será obligatorio desde las cero horas de este viernes hasta la medianoche del lunes 23.

En ese sentido, Invest in Bogotá recomienda la aplicación Fitpal Home, de la compañía Fitpal, con la que los ciudadanos podrán acceder “virtualmente a los gimnasios desde cualquier parte de Colombia”.

“Los usuarios pueden acceder a estos gimnasios a través de videollamadas y clases digitales que estamos montando en nuestra plataforma para que cualquier persona pueda tener acceso a la actividad física y de bienestar”, dijo el gerente y fundador de Fitpal, Julián Torres.

Agregó: “Vamos a realizar clases de meditación, actividad física, estiramiento y nutrición para poder llevarles bienestar y salud a los hogares de todos los colombianos”.

Por otra parte, Frubana, un emprendimiento creado en 2018 y especializado en conectar a productores locales directamente con los restaurantes, permitirá que los locales puedan abastecerse sin contravenir las normas para contener la propagación de la enfermedad.

“En Frubana estamos conscientes de la situación actual y continuamos trabajando para garantizar productos en óptimas condiciones. Los colaboradores están siendo monitoreados a diario con un puesto de control instalado en la entrada de todas las bodegas para verificar el estado de salud de todos los que hacemos parte de la empresa”, destacó el cofundador de Frubana, Miguel Silva.

Otras empresas que ofrecerán herramientas para facilitar el aislamiento en Colombia son Maestrik, que ofrece clases virtuales de 320 temas con profesores certificados en el país y en México, y CloudWork, que tiene 12 años de experiencia en la implementación de tecnología e inteligencia artificial para la gestión de productividad en trabajo remoto.

De igual forma, Vet+O dará asesoría veterinaria las 24 horas del día, explicó su cofundadora, Daniela Peñaranda, quien agregó que con esta aplicación se “puede aclarar cualquier duda o puedan consultar cualquier cambio de comportamiento que vean en su animal de compañía, y lo más importante es que lo van a poder hacer sin salir de casa”.

Según cifras de Invest in Bogota, la capital colombiana se destaca como un epicentro latinoamericano de la innovación y entre 2010 y 2019 fue la segunda ciudad de la región en la que los emprendimientos lograron levantar un mayor monto de capital de riesgo con 1.764 millones de dólares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS