Colombia


En manos de la Corte Suprema compulsa de copias del caso de la campaña Petro

Se pudo conocer que los documentos llegaron a la Sala Especial de Instrucción y cuyo reparto le correspondió al magistrado César Reyes.

COLPRENSA

04 de octubre de 2023 08:44 AM

Desde la Corte Suprema de Justicia confirmaron que ya llegó al Alto Tribunal la compulsa de copias enviada por la Fiscalía General por las declaraciones de Nicolás Petro en la presunta financiación ilegal de la campaña de Petro presidente.

Se pudo conocer que los documentos llegaron a la Sala Especial de Instrucción y cuyo reparto le correspondió al magistrado César Reyes.

Aunque no se conoció los nombres de los congresistas o excongresistas implicados en el proceso, durante las diligencias judiciales llevadas a cabo por la Fiscalía, se mencionaron nombres como los del senador Pedro Flórez y el representante Agmeth Escaf, ambos del Pacto Histórico. Lea aquí: La denuncia de Petro: “El narcotráfico compró secciones enteras del Estado”

Tras el reparto del proceso, será el magistrado Reyes quien tendrá que empezar el proceso de indagación y citación a declarar de los aforados implicados en el proceso.

Cabe recordar que el pasado dos de octubre, la Fiscalía realizó esta compulsa de copias a la Corte Suprema, pero también ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Electoral para la apertura de las investigaciones pertinentes. Lea también: Nicolás Petro acude a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

“Lo anterior, en el entendido que, en el interrogatorio al indiciado realizado el pasado 02 de agosto al señor Nicolás Fernando Petro Burgos, dentro del proceso que se lleva en su contra, el investigado, en presencia de su abogado de confianza, realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial del doctor Gustavo Francisco Petro Urrego, actual presidente de la República de Colombia”, explicó el ente investigador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS