Colombia


En poder del Eln varios integrantes del Clan del Golfo

El grupo armado aseguró que los retenidos realizaban inteligencia y recolectaban información para alias ‘Careniña’, comandante del Clan del Golfo.

COLPRENSA

07 de agosto de 2023 10:30 PM

El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció este lunes que tiene en su poder a dos paramilitares del Clan del Golfo, quienes fueron capturados en días anteriores.

“El día miércoles 2 de agosto (...) fue capturado un paramilitar del Clan del Golfo de nombre Alexis Chocho Chamacuro, quien en su labor de motorista en el Bajo Calima realizaba tareas de inteligencia y recolección de información para alias ‘Careniña’, comandante del Clan del Golfo”, anunció el ELN, según un comunicado publicado en Twitter. Lea aquí: Fuerzas Militares alertan sobre las seis violaciones del Eln al cese al fuego

“Ese mismo día a las 6.00 hora local, fue capturado (...) Eiler Lizalda, quien cumplía órdenes de alias ‘Manuel’, comandante del Clan del Golfo, su función era realizar tareas de vigilancia y reconocimiento para movilizar miembros (...), en su poder se encontró un revólver calibre 38”, continúa el texto.

En poder del Eln varios integrantes del Clan del Golfo

Según el Eln, ambos reconocieron que pertenecen a tal grupo armado, pese a que la comunidad donde vivían aseguró que son parte de la Guardia Indígena. “Afirmaciones totalmente falsas, las cuales se pueden contrastar con las pruebas que tenemos en su contra”, concluyen. Lea también: Fiscalía incautó bienes por 7,5 millones de dólares a disidencias de las Farc

Por tanto, pidieron la cooperación de la comandancia nacional de Colombia y de los delegados de la mesa de diálogo para la paz con el fin de proceder con la entrega de ambos prisioneros a las autoridades indígenas, a la iglesia católica y a organismos internacionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS