Colombia


Encuentro entre Petro y Uribe no frena las críticas a la reforma a la salud

La cita entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, está prevista para las 5:00 de la tarde.

EL COLOMBIANO

22 de noviembre de 2023 03:07 PM

El tan esperado encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe se dará en la tarde de este miércoles 22 de noviembre. Sobre la cita entre los dos líderes políticos, que iniciará sobre las 5:00 p.m., se han revelado algunos detalles y el tema central de la conversación será la reforma a la salud.

Justo el día de este encuentro, desde el Centro Democrático dejaron claro que continuarán cuestionando el trámite de la reforma a la salud, más allá de lo que se acuerde o no en la reunión. Así lo expresó, por ejemplo, el representante de esa colectividad, Hernán Cadavid. Lea aquí: Corte da otro golpe al Gobierno y tumba nuevo decreto en La Guajira

Desde la Cámara, Cadavid denunció que la reforma a la salud está siendo aprobada con presiones políticas ejercidas desde la Casa de Nariño y acuerdos burocráticos. En ese sentido, aseguró que seguirá denunciándolo independientemente de la reunión que se dará entre el jefe de Estado y el exmandatario. Lea aquí: Mesera colombiana fue asesinada en medio de un tiroteo en EE. UU.

“Mientras nos plantean a nosotros un ‘diálogo nacional’, por debajo acuden a la presión que todo el país y el Congreso conocen (...) Ningún café hará que dejemos de denunciar cómo se está tramitando la reforma a la salud. Tenemos que estar vacunados contra la trampa”, dijo el representante del Centro Democrático.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, de esta misma colectividad, aseguró que más allá de la reunión, seguirá haciéndole control político a la gestión del Gobierno en materia de salud, ya que considera que mientras se tramita la reforma, se está descuidado y asfixiando al sistema.

“Mientras avanza la reforma, el Gobierno ha hecho mal manejo del sistema de salud con la falta de pago con los presupuestos máximos y la falta de compra de medicamentos, por ejemplo”, aseguró la congresista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS